Páginas

28 de diciembre de 2009

¿Quién es la celíaca?

Algunos Vips tienen menú especial para celíacos, pero nunca he tenido la suerte de caer en uno de ellos. Así que siempre me decanto por la opción de la "pallarda de ternera con patatas fritas" o la "pechuga de pollo a la toscana" (creo que se llama así). Esta pechuga de pollo viene con un aceite de oliva con hierbas, pero cuando digo que le comenten al cocinero que soy celíaca, me la sirven sin salsita. Así que la comida es bastante seca y cuesta tragarla.

Ayer pedí una pechuga de pollo a la plancha con patatas y también estaba rico, pero es una comida muy seca. Una opción sería ponerle un poco de Ketchup, pero las bolsitas de Ketchup que ponen son marca Prima y no la veo en el libro de alimentos aptos para celíacos (de venta en la Asociación de Celíacos de Madrid). Así que recomiendo llevar en el bolso un par de sobrecitos de Ketchup que te hayan sobrado de la última visita a Burger King o Mcdonald’s.


Lo bueno es que todos los camareros han estado siempre muy dispuestos a colaborar y a preguntarle al cocinero.

Ayer fuimos al Vips (C/Juan Esplandiú, 11-13, Madrid). Éramos 14 personas y cada vez que los camareros traían los platos, uno gritaba ¿la celíaca? Que risa. Me sentía como "la rara”. No me gusta ser el centro de atención. Al menos si dijeran “¿la que ganó el Premio Planeta?... pero es que ¿la celíaca? suena a la extraterrestre. Bueno, no me quejo. Me trataron bien y comí bastante. Sólo me falta averiguar si los helados de Vips contienen gluten, porque son muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.