Páginas

16 de abril de 2010

Acogida de niños celíacos saharauis

La Asociación de Celíacos de Madrid busca familias en Madrid que puedan acoger niños celíacos saharauis durante el verano. Me parace una iniciativa preciosa. Les incluyo el texto que he recibido de la asociación:

BUSCAMOS FAMILIAS PARA ACOGER A NIÑOS CELÍACOS SAHARAUIS

Niños celíacos del Pueblo Saharaui un año más van a llegar a Madrid a pasar los meses de verano, del 20 de junio al 25 de agosto, y, una vez más, nos hemos comprometido con ellos a acogerles en familias donde exista algún miembro celíaco, preferiblemente niños de su edad.

En esta ocasión nos hacen falta 5 familias generosas, que estén dispuestas a compartir sus vacaciones con estos niños (que ya han venido en años anteriores) celíacos saharauis de entre 12 y 14 años de edad.

Estos niños vienen a pasar una revisión médica, a escapar de las duras condiciones del desierto en verano, con temperaturas superiores a los 50 grados, y a recuperarse de la enfermedad celíaca, ya que, aquí podrán seguir una dieta sin gluten al menos durante los dos meses de verano, cosa imposible en los campamentos.

Para más información poneos en contacto con José Lázaro en el móvil 662 370 114 y/o en esta dirección de e-mail



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por difundir !
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Solo sigo tu ejemplo. Eres una blogera muy solidaria.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he planteado ... pero no sé como lo podría hacer pues sólo tengo un mes de vacaciones y el resto ando colocando a mis hijos como puedo... no es cuestión de colocar tambien al niño saharaui.
    De todas formas... el año pasado en las colonias urbanas de mi ayuntamiento, donde dejo a mis hijos un mes, ví un niño de acogida... no sé si ponerme a investigar y animarme para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea muy interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.