Páginas

11 de abril de 2010

Crepes de Nutella en París (sans gluten)

Acabo de llegar de París de un viaje de trabajo. Ya había estado en la preciosa Ciudad de la Luz antes de ser celíaca, pero esta era la primera vez voy desde que pertenezco al club. :-)

Para mi, París siempre ha sido simónimo de glamour, moda, y Crepes de Nutella. Me entristecía pensar que no iba a volver a probar las deliciosas crepes. Hasta que ayer, paseando por el Campo de Marte junto a la increible Torre Eiffel, le comenté a la persona que me acompañaba (la encantadora y divertida TT) que eso era lo que más extrañaba de París y ella me dijo que en algunos sitios las preparaban con trigo sarraceno (aunque su nombre tiene "trigo", no contiene gluten. También se conoce como alforfón y es muy energético y nutritivo).

Había un sitio de crepes en el parque. Preguntamos y efectivamente tenían creps de "sarrasin". Se me alegró el corazón (bueno, el estómago). La chica nos dijo que era lo que solían pedir los alérgicos al trigo y nos buscó un paquete de esta harina para que lo viéramos. Se me hacía agua la boca. Suelen usar esta masa para las creps saladas, pero yo tenía antojo de Nutella y la pedí (4,50 €). La masa es un poco más oscurita y un poco menos blanda, como más tostada o crujiente. Estaba DELICIOSA. Y sentada ahí, en un precioso día de sol, viendo la Torre Eiffel y en buena compañía, no pude ser más feliz. Imposible estar más CONTENTA.

Ahora hay que aprender a hacerlas en casa.



Ver El mapa sin gluten de Celíaca Pero Contenta en un mapa más grande

12 comentarios:

  1. ¡¡Guau... todo un lujo!!
    Aquí no he encontrado la harina de trigo sarraceno pero sí que lo encuentro en grano (en el Corte Inglés) y lo hago harina con la thermomix.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Envidia me das. París, crêpes, buena compañía....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien poder disfrutar de estas cosas :)

    Yo tampoco la he encontrado, pero si tengo la receta:
    http://dietaseignalet.wordpress.com/2009/01/14/crepes-de-trigo-sarraceno-con-huevo-y-jamon/

    ResponderEliminar
  4. No sé qué me da más envidia, si el crepe o el viaje a París aunque sea por trabajo. Bueno momento!!

    ResponderEliminar
  5. Yo te digo lo mismo que Nuria, no se si quedarme con el viaje, o con los crepes

    ResponderEliminar
  6. me acabas de dar una alegria, porque voy a Paris en breve..y aunque no es mi primera vez alli , nunca se me ocurrió buscar un crepe, asi que esta vez me quito la espinita , que cada vez que los veia.....

    cerca de la Tour Eiffel???

    ResponderEliminar
  7. Sí, es muy cerca de la Torre Eiffel. En el campo de Marte. He puesto un mapa para que sepas donde queda. La foto te ayudará a ubicarlo.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmm qué pinta tiene eso!! acabo de añadir un comentario a mi blog con un link a esta entrada! GRAN descubrimiento!!
    saludos!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Nos alegramos de que hayas disfrutado de esta delicia en Paris y te agradecemos la información.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  10. Hola !!
    me llamo Eli y este último año he ido a París con frecuencia , pues mi pareja estudia allí. Hablando en francés con una creperia de trigo sarraceno nos dijeron que era apto para celíacos , pero por favor tened cuidado porque a la hora y media de comer la crepe estaba corriendo hacia un baño y con el dolor que todos ya conocéis. El trigo sarraceno es libre de gluten por natulareza pero lo delicado es dónde se ha hecho esa harina , porque si en el mismo molino utilizan trigo ...
    He estado tambien en des si et des mets , allí toda la carta es sin gluten y la propietaria es un encanto.
    Hay varios restaurantes más que podéis encontrar en el coeliak handbbok!un blog de todo el mundo super interesante !!
    bueno amig@s !
    a tope sin gluten y hasta la próxima !!

    Eli

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli. Gracias por tu comentario. Tienes razón. Volví a estar en París y encontré muchos sitios donde preparan las crepes de sarraceno, pero en todas las que pregunté lo mezclaban con harina de trigo y no pude comer ni una sola. Hay que buscar una buena marca de harina y hacerlas en casa.
    Pasé por "Des Si et Des Mets", pero no era hora de comer y no teníamos hambre. Qué lástima. Era muy acogedor. Por ahí tengo una foto, luego la publicaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estuve en Paris y me pregunté por todos los sitios de crepes de los Campos de Marte y ninguno tenía. Las encontré en las creperias al lado de Nôtre Dame.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.