Páginas

25 de agosto de 2010

Comida submarina sin gluten

Supongo que las algas, mariscos, moluscos y demás bichos marinos no contienen gluten, pero en este caso no me refiero a los alimentos sino al restaurante submarino del Oceanogràfic en Valencia.

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Valencia (España) es “La Ciudad de las Artes y las Ciencias”.   Es un complejo de edificios espectaculares dedicados a la cultura y al entretenimiento diseñados por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Ya conocía el Oceanogràfic (un espectacular acuario con especies marinas de todos los rincones del mundo), pero no había tenido la suerte de comer en su restaurante submarino. Es espectacular.

Al entrar encuentras un espacio amplio con mucha luz lleno de enormes lámparas que te recuerdan a medusas gigantes. Luego bajas unas escaleras hasta el nivel inferior dónde verás un precioso bar de madera oscura en forma de proa de barco y luego llega al comedor circular rodeado por peces plateados y mantarrayas que nadan sincronizados en círculos dando la sensación de que navegas en un submarino. Si has visto la película buscando a Nemo creerás que estás en ella rodeado por los peces luna que indicaban las direcciones. La decoración es impecable y la comida exquisita. El precio es bastante caro (acorde con el lugar) y se recomienda hacer reserva. Nosotros conseguimos unos cupones de 2x1 para la entrada del Oceanografic y lo que nos ahorramos en entradas lo gastamos en el restaurante (agregando unos cuantos euros más, claro). :-)


Nos sentíamos un poco raros porque era un día de verano de calor agobiante (unos 37ºC con mucha humedad) y todos en el restaurante íbamos con ropa playera y chanclas y nos veíamos un poco fuera de lugar. Luego veías a los camareros tan elegantes que hubiera sido mejor que se sentaran ellos y les sirviéramos nosotros. Ja, ja…

Le pregunté al maitre qué opciones tenían para una persona celíaca y me sorprendió gratamente que me contara que los arroces y paellas las preparan aptas para celíacos y que utilizaban un colorante sin gluten. Las paellas, en general, no llevan ingredientes con gluten, pero hay que tener cuidado con el colorante alimentario cuyo componente principal es la harina. Lo que más me sorprendió gratamente es que tienen pan sin gluten, el cual pidió que hornearan en el momento.  Comí un arroz con bogavante que estaba exquisito. El pan, buenísimo.

¿Desventajas? Es un lugar con muchos niños, por lo tanto puede ser ruidoso, porque todos los niños siempre van acompañados de padres y algunos de los padres habían enseñado a sus hijos a comportarse en la mesa, otra madre salió a calmar a su bebé que lloraba incansablemente, pero otros dejaban que los niños gritaran sin parar y ellos gritaban más alto para poder escucharse. Así que la paz y el silencio que encuentras bajo el mar no siempre lo consigues. Sin embargo, estuvo muy bien. Yo soy bastante tolerante al ruido de niños y en general no me molestan.


Quedé muy contenta. La decoración exquisita, la comida deliciosa y la compañía inmejorable. Recomendado.


Por cierto, también estuve de visita en casa de mi tía M, que me preparó una deliciosa paella valenciana y tuvo el detalle de utilizar el colorante marca Hacendado (de Mercadona) que no contiene gluten.

4 comentarios:

  1. Qué gracia, lo de la indumentaria...menos mal que en los sitios turísiticos eso no llama la atención. Me alegro, a pesar del precio, que disfrutárais tanto con ese suculento arroz con bogavante, umhumh, que cosa tan rica. Que disfrutaras del lugar y que saliérais contentos, que de eso se trata.
    Por supuesto, sin desmerecer la paella que te hizo tu tía.
    Bienvenidosssss
    Bicos Marisa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Valencia cuando fuimos.
    Me alegro que os lo pasaraís bien, y vaya pinta las fotos de la paella, de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo azafran del bueno, no me gustan los colorantes, no me gustaban antes de saber que soy celi, va,no es por hacerme la fina, es que es lindo alimentarse de calidad!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.