Páginas

15 de octubre de 2010

Los amigos de la celíaca – Parte II

Ya que tengo unos amigos maravillosos y comprensivos que se acuerdan de “su amiga celíaca”, quiero compartir lo que descubro gracias a ellos:
Mi amigo E y la tienda de Zaragoza
De paseo por la ciudad de Zaragoza, mi buen amigo E pasó por esta tienda y acordándose de mí le hizo esta foto. Me contó que estaba en la calle Coso, 140, así que investigando un poquito di con su web: TodoCelíacos
Mapa:

Ver El mapa sin gluten de Celíaca Pero Contenta en un mapa más grande
Es una tienda de productos especiales para celíacos y se ofrecen para asesorarte sobre la dieta sin gluten. En su web tienen mucha información sobre la enfermedad y recetas. Mari Cruz, su dueña, es celíaca y en una entrevista explica de forma sencilla información básica sobre la enfermedad.
Si van de paseo a Zaragoza, también pueden visitar la web de la Asociación Celíaca Aragonesa y el Portal RedAragon ofrece una una lista de restaurantes para celíacos en la región.
Mi amiga Lo y sus chocolate fudge cookies
Galletas Loro
Mi querida amiga Lo, a la que extraño mucho desde que se fue a vivir a Inglaterra, me trajo esta cajita de galletas de chocolate (sin gluten) y están BUENÍSIMAS. Triple Choc Fudge Cookies de la marca australiana Byron Bay Cookie Company. Le puedo preguntar dónde las compró. A ella es una de las amigas a las que regalé una cajita de Macarons Ladurée y quedó muy contenta. Me cuenta que en “Harrods” en Londres hay una tienda Ladurée.


Mi casi-prima D y sus fondues de chocolate
D se esmera en preparar cosas sin gluten cada vez que vamos a su casa. Además, siempre me compra galletas y bizcochos especiales. Cada día me ofrece unas galletas diferentes y así voy probando marcas. Casi nunca me las como todas y ella pretende guardármelas para la próxima vez, pero mi sobrino B se ha vuelto aficionado a las galletas sin gluten y no deja ni una. Él dice que le gustan mucho aunque sean “tierruas”. Los celíacos entenderán esta expresión porque las galletas sin gluten suelen tener una textura arenosa y poco elástica (parecen de tierra o arena). La última vez, D me compró una cajita con 3 fondues de chocolate sin gluten (negro, con leche y blanco). Hoy me he comprado unos plátanos (bananas) y me he dado un buen gusto. Los compró en el Supermercado Ahorramás. Son marca Miguelañez (como las chuches).
Etiquetas de Technorati: ,,
Fondue chocolate
Mis tíos D y H y el casabe
Bueno por supuesto tengo que mencionar a mis padres y mis suegros que cada vez que vienen me traen cosas ricas de dónde vengan, como por ejemplo los Caprichos de Santiago. Y mis tíos D y H que acaban de venir a visitarme de Venezuela y me trajeron una maleta llena de tortas de casabe. ¿Cómo explicar lo que es el casabe? Es una torta plana de harina de yuca (una raíz también conocida como tapioca o mandioca). Mejor los envío a la wikipedia para más detalles, pero que sepan que a mí me encanta el casabe.
Los que nos rodean
Pues sí, me siento muy afortunada porque tengo unos amigos y familiares muy comprensivos con mi dieta y constantemente se acuerdan de mi y están pendientes de mis “rarezas”. Lamentablemente, esto no sucede siempre. Hace un tiempo conocí a una mujer celíaca que pasó mucho tiempo mal antes de que le diagnosticaran la enfermedad y su marido la tildaba de quejica e hipocondríaca, pensando que todo estaba en su imaginación. Conozco otra chica celíaca en Argentina a la que despidieron pensando que su enfermedad podría ser contagiosa. Algunos se quejan de que constantemente les dicen “pero come un poquito, que no te va a pasar nada”. Esto sucede por desconocimiento de la enfermedad. La dieta que se conoce es la de perder kilos, pero esta es diferente. Por esto debemos trabajar para difundir la información sobre nuestra enfermedad. Así que debemos agradecer a los que nos tienen paciencia y son comprensivos y debemos ser pacientes y comprensivos con los que desconocen este mundo sin gluten.
Y todos felices y contentos

6 comentarios:

  1. Si supieras que justo el lunes estuve en Todo Celiacos.... Me pilla en la otra punta de Zaragoza, pero de vez en cuando me acerco para comprar alguna cosa "de morrico". Gran idea la de esta zaragozana. Nada como entrar en una tienda y olvidarte de mirar etiquetas....

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga C (de Celíaca), me encanta que te encanten las cookies. Las compré en Sainsbury que es una cadena de supermercados muy conocida en UK. Empezaré a buscar algo especial y sabroso para llevarte en mi próxima visita (dentro de poco).....Por cierto también hay otra tienda Ladurée en "Burlington Arcade" que es la galería comercial mas antigua de Londres (1819)...pero no tiene salón de té!!

    Bss de tu amiga Lo.

    ResponderEliminar
  3. Como ya te hemos dicho en el post anterior, cuida de estos amigos y disfruta de su amistad.

    También, es importante, y te lo decimos por nuestra experiencia, que los amigos y familiares te apoyen desde el principio, ya que por desgracia no siempre es así.

    Gracias a tu amigo por informarnos de la tienda de Zaragoza, y es que los maños cuidad mucho a los celíacos. Y si quieres conocer una buena pastelería sin gluten en Madrid, ve a visitar ArteDiet.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, iré a esa pastelería apenas pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Susana: Gracias por tu comentario con información obtenida "en persona".
    Espero que hayas disfrutado las Fiestas del Pilar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer una corrección: la yuca no es un tubérculo, sino una raíz.
    Todos los días aprendemos algo nuevo ¿verdad?
    Gracias, papá, por la corrección (no se le escapa una). :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.