Páginas

7 de diciembre de 2010

Más chucherías sin gluten en Madrid y Barcelona

20032010111En mi post anterior prometí hablar de otra tienda de chucherías suecas en Madrid que me gusta mucho. Se llama Oomuombo. Sí, a mi me costó un montón aprenderme el nombre, pero la tienda no se me olvida. Es súper bonita, alegre con mucho colorido. Me encanta el slogan: “Good sweets for big children”, porque las chuches no son solo para niños, también para niños grandes. Son ideales para hacer un regalo. Las cestas de regalo son preciosas.

No contienen grasas trans, ni ingredientes manipulados genéticamente y los colorantes son naturales. Tienen regaliz salado, gominolas súper ácidas, sabores efervescentes, etc.

20032010110 Me parece recordar que cuestan 1,80 € cada 100 g.
Para cada tipo de chuchería se indica si tienen gluten, lactosa, huevo, frutos secos, etc.





Si eres celíaco o padeces algún tipo de alergia. Puedes pedir al empleado una pala especial que tienen guardada y limpia para servirte  las chucherías que quieras.


20032010109
De todas maneras tengo que advertir que las asociaciones de celíacos siempre recomiendan no comprar gominolas a granel porque se pueden contaminar cuando la gente las mezcla (son tiendas donde hay muchos niños) y las sirven todas con la misma pala. Para no arriesgarte puedes comprar las chuches que están envueltas, pero yo insisto en mi idea. Lo que tenemos que hacer, es hacernos amigos de un empleado/a y pedirle que al abrir un envase, nos reserve unas aparte para nosotros antes de que todos empiecen a meter la mano y luego las pasamos buscando. Si somos un cliente habitual, seguro que lo harán por nosotros.

Yo estuve en la de la Calle Fuencarral, 27 (Madrid), pero hay otras en Alcalá, 129 y Nuñez de Balboa, 28 (cruce con Goya). También tienen una tienda en Alcalá de Henares, en la calle Mayor, 76.

Otra tienda de caramelos con una pinta espectacular que quiero conocer es Papabubble (caramelos artesanos) en Barcelona. Llegué a ellos a través de un artículo en el periódico y me metí en la web. Puedes ver como los elaboran. Son espectaculares. Si entras en su web y pinchas en “Caramelos” y luego en “Botes” o “Monos” verás unos dulces preciosos. Me puse en contacto con ellos para ver si tenían algo apto para celíacos y me comentaron que sus caramelos son sin gluten. De hecho uno de sus “carameleros” es celíaco.

Caramelero, que profesión tan dulce. A todos los niños les gustan los caramelos, pero no conozco ninguno que diga que de mayor quiere ser caramelero. Yo de pequeña quería tener un kiosko.

Así que tendremos que probarlos. La próxima vez que vaya a Barcelona iré seguro o haré un encargo al próximo amigo que vaya. También tienen tiendas en Amsterdam, New York, Tokyo, Seúl y Taipei. Otra opción es pedirlos por correo electrónico con un pedido mínimo de 25€ + transporte.

Yo quiero un bote, pero son tan bonitos que luego me dará pena comérmelos.

3 comentarios:

  1. Nosotros vivimos en Alcala de Henares, que suerte!!!!! iremos seguro.

    ResponderEliminar
  2. De la tienda de Barcelona ya había oído hablar, así que en mi próximo viaje, con la ""excusa"" de ver a la familia me acercaré y asaltaré al tienda :-D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con lo cerquita que vivo de Madrid, no tengo excusa para ir a probarlas...eso sí, yo sin azúcar, que la tengo prohibidísima

    Bicoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.