Páginas

30 de noviembre de 2010

Chucherías suecas y chocolates sin gluten

Mi querida amiga LM (la que me trajo los Macarons de París) ha venido de nuevo a visitarme. Esta vez venía de Jordania y me trajo sales de baño del mar muerto, que como son para la bañera no importa si tienen gluten, je, je. Ella quería ir de tiendas así que la llevé al centro comercial outlet Las Rozas Village (Las Rozas, Madrid).

Las Rozas Village es el típico centro comercial en donde me encanta ir a pasear (porque es muy bonito), pero nunca compro nada a pesar de los descuentos del 50%. Porque el vestido de 1000 € te queda en 500 € y como soy pobre porque todo me lo gasto en comida sin gluten y todavía no me he ganado la Lotería de Navidad de los Celíacos, nunca compro nada. Para los que se gastan 1000 € en un vestido está muy bien. Hay auténticos descuentos en ropa de marca (marcas caras).

Algo apto para celíacos “pobres” en ese centro comercial es la tienda Chocolat Factory. En un post anterior hablé sobre ellos. Puedes pedir a cualquier empleado la lista de chocolates sin gluten y te muestran el listado certificado por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Esta vez mi amiga y yo nos compramos una cajita “GREAT” de corazones de chocolate (blanco, negro y con leche). La cajita de la foto está vacía porque estaban muy ricos.

Luego descubrimos algo nuevo: una tiendita de chucherías suecas que se llama Pröva-lo. Puedes pedir al empleado que te diga la lista de chucherías sin gluten. Ese día no las probé porque me acababa de comer los chocolates, pero el responsable de la tienda me ha escrito contándome que tiene más de 30 chucherías aptas para celíacos (chocolates, regaliz, geles, etc.). Tienen una tienda en la calle Atocha, 16, en Madrid y estarán en el kiosco de Las Rozas Village hasta el 31 de enero de 2011. También me comenta que pronto las venderán online.

Siempre que veo esto de las chuches sin gluten (a granel) me pregunto qué tanto se contaminarán cuando los clientes meten la cuchara en diferentes envases con y sin gluten. Yo siempre compro las que vienen envueltas, pero es algo que tengo que averiguar. (TRUCO: Siempre nos podemos hacer amigos del empleado y pedirle que nos guarde unas poquitas al abrir el envase nuevo antes de que la gente empiece a meter la mano). En mi próximo post contaré lo que haya averiguado sobre la contaminación cruzada de las chuches a granel y también hablaré de otra tienda sueca de chuches (muy bonita) que tiene opciones para nosotros.

Y recuerda que… a nadie le amarga un dulce.

6 comentarios:

  1. Y a algunos hasta nos encantan!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Regaliz? Puff. Llevo años sin comerlo. De cara a las Navidades, una incursión en esa tienda sueca va a caer seguro.

    Muchas gracias por la información!.

    ResponderEliminar
  3. Joooo.... a ver si tengo que ir a Madrid sólo para comprar chuches a gusto....

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En PRÖVA-LO tenemos Palas especiales que limpiamos y permanecen guardas para que no existan trazas para los Celiacos.
    Gracias y os esperamos

    ResponderEliminar
  5. Regaliz!!!!!???? esto suena fenomenal

    ResponderEliminar
  6. Home Empresas Empresas Dulces suecos sin gluten para esta Navidad
    Dulces suecos sin gluten para esta Navidad
    Los dulces suecos están de moda, y por eso acaba de llegar a Madrid la nueva marca PRÖVA-LO procedente de ese país, que es el mayor consumidor de dulces del mundo. La marca cuida al máximo la calidad de los ingredientes utilizados y los procesos de producción, consiguiendo unas golosinas que no contienen grasas transgénicas, elaboradas con colorantes naturales y no manipulados genéticamente. Todos los caramelos de esta nueva marca están hechos sin huevo, llevan en las etiquetas todos los ingredientes, y cuentan con una gran variedad de productos aptos para celiacos, alérgicos, diabéticos etc.

    Los responsables de la compañía en España han realizado una selección de más de las 350 variedades de estos dulces suecos entre los que se pueden encontrar nuevos sabores como regaliz salado, regaliz picante, gelatinas ácidas o chocolates rellenos de maní, avellana, regaliz, menta, almendra, coco... etc.

    En PRÖVA-LO la atención al público está muy especializada y personalizada, asesorando a cada cliente en función de sus gustos y preferencias para que la elección sea la adecuada. Se trata de una estupenda opción para hacer un regalo original, económico y muy dulce que se puede complemenrar con productos de cerámica, vidrio o cestería adecuada al producto a granel. De esta manera, se pueden hacer cestas personalizadas para Bodas, Bautizos, Comuniones, eventos, o regalos de Empresa, adaptándonos a cada gusto y presupuesto.

    En España, esta boutique del dulce sueco está en la Calle de Atocha 16 y ya cuenta con numerosos clientes habituales.

    Para que los alérgicos puedan comer los productos de esta compañía, en cada producto figuran la totalidad de ingredientes, especialmente para celiacos, y aquellos que contienen alérgenos como lactosa, nueces, almendras, cacahuetes, soja y cereales que contienen gluten.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.