Páginas

14 de mayo de 2010

Reto superado: pan de semillas (sin gluten)

Ya voy dominando a la panificadora. Tenía que demostrarle al mundo que no soy un desastre en la cocina y que simplemente tengo que aprender todo de nuevo, porque es que las masas sin gluten son otro mundo. Bueno, la verdad es que nunca había hecho pan en casa ni de los normales, ni había tenido panificadora.

Esta vez decidí probar con la mezcla de Natur Improver de pan con semillas.

550 g de harina y 350 ml de agua. Con el programa “sin gluten” de la panificadora y ya. ¿A qué es fácil? Si me hubiera salido mal me suicido.

Me quedó buenísimo. Una vez que se enfrió el “ladrillo” (lo digo por la forma, no por lo pesado) lo corté en rebanadas y congelé unas y me zampé las otras. Unas con queso philadelphia y mermelada de melocotón y otras con queso de cabra y paté Argal (sin gluten) que está muy rico.Aquí tienen la foto de la mezcla.


La compré en Maná junto a la Asociación de Celíacos de Madrid. 1 Kg me costó 8€, pero con la mitad del paquete me salieron como 12 rebanadas grandes y gordas. Unos 0,33 € la rebanada. Es más barato que el pan que suelo comprar (Casereccio de la marca Schär). Es muy rico, pero cuesta 3,50 € y trae 5 rebanadas grandes. Unos 0,70 € cada una.

Seguiré buscando formas de ahorrar y sobre todo de comer rico.

Por cierto, hoy mi amiga M preparó un desayuno delicioso para sus amigas (incluida yo, claro) y se tomó la molestia de comprarme unas magdalenas sin gluten (Carrefour) y un pan tostado (Delicel) para que pudiera desayunar con ellas. ¡Qué detalle! Tanto las magdalenas como el pan estaban muy buenos. Ella tiene una sobrina celíaca así que tiene experiencia y me fijé que se tomó la molestia de poner un poquito de paté y un cuchillo aparte para mí, para que las demás no me lo “contaminaran” con migas de pan. Me avergüenza que se tomen tantas molestias por mí, pero así son las amigas.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué biennn!! Por el pan y por las magníficas amigas que tienes.
    Yo también lo he probado y es realmente bueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Genial! A partir de ahora ya te saldrá siempre ya verás ;)

    Y genial lo de tus amigas.

    A los de Schär les tendremos que pegar un poco la bronca que cada día sus rebanadas son más pequeñas.

    ResponderEliminar
  3. ES verdad que a veces da un poquillo de palo que se tomen tantas molestias por tí, pero también te pone de muy mala leche que no se acuerden, así que, es preferible lo primero a lo segundo.

    Me vas a hacer darle una segunda oportunidad a la harina esta de natur-improver, porque yo la odio!!

    ResponderEliminar
  4. Te gustó más que el bread-mix classic?

    A mi sí!! Aunque los niños prefieren el pan normal siempre al de semillas, pero este lo encuentro francamente aún más bueno.
    Yo en vez de philadelphia y mermelada le pongo jamon encima y ñam! No he probado otro como esteee

    ResponderEliminar
  5. Te gustó más que el Bread-mix classic?
    Yo prefiero el de semillas mucho más!

    Lo que pasa es que a los niños les gusta siempre más el pan blanco!
    Además de con philadelphia y mermelada yo lo como con jamón encima y... ñam!!! :)

    al ataque!!!
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola Piti:
    Sí, el de semillas me gustó más. Es verdad que a los niños les gusta más el pan normal, pero en esta casa la celíaca soy yo y no el niño así que de semillas. Je, je...

    ResponderEliminar
  7. Ole por esas amigas!!!!!!! Vergüenza no, aunque te entiendo, yo también he pensado: Jo, con lo caras que son nuestras cosas y que alguien tenga el detalle..... Ojalá que todo el mundo fuera tan considerado con los demás. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.