Páginas

11 de julio de 2010

Pizzas sin gluten en Madrid

La cadena de restaurantes Pizza Jardín ofrece dos pizzas sin gluten (una con jamón y otra con champiñones). Ambas son muy buenas. La masa es delgadita y son iguales a las pizzas normales. Para diferenciarlas las sirven en un plato de cristal.
De postre ofrecen una tarta de chocolate con almendras que es deliciosa. Es igual a la tarta de IKEA. Puede que sea la misma. Por lo tanto recomiendo estos restaurantes porque son una buena opción para nosotros y a buen precio. Los restaurantes son amplios y tienen zona para no fumadores. Están bien para ir con niños.
Ahora tienen pizzas para llevar y te regalan la bebida. No hacen servicio a domicilio, pero las encargas y en 6 minutos puedes pasar a recogerlas. Los días cuando España juega en el mundial, puedes pedir tus pizzas para llevar y cada una cuesta 2,95€ refresco incluido. Lo malo es que solo despachan a la hora del partido y te tienes que perder un pedacito para ir a recogerlas. Hoy es la final, así que no queremos perdernos ni un minuto.

La cadena de pizzas a domicilio Telepizza también ofrece pizzas sin gluten. Cada mes, más establecimientos de esta cadena agregan la pizza sin gluten a su menú. Llevo mucho tiempo esperando a que la que queda cerca de mi casa tenga pizzas sin gluten y cuando por fin la ofrecen, hoy llamo y sólo hay cuatro quesos y tamaño mediano (2 o 3 personas). Como yo soy la única celíaca en esta familia no quise pedirla. Además, hace tiempo probé una y la verdad no era tan buena. La masa estaba un poco blandita como si estuviera un poco cruda. Vienen empaquetadas individualmente para evitar la contaminación, por lo tanto no les puedes pedir que les agreguen ningún ingrediente porque no están autorizados a manipularlas. Eso está bien. Si vas a comerlas en casa, luego tú le puedes agregar otro ingrediente adicional.

Ayer, mi querida amiga L me trajo el folleto de un restaurante que se llama Pizza Sana que también ofrecen pizzas con harina de trigo, integral, sin gluten y sin lactosa. Dice que todo estaba muy rico (aunque no probó las sin gluten) y las llevan a domicilio o para recoger en la tienda. En el folleto la dirección que aparece es: Av. Machupichu, 16 y en la página de la Asociación de Celíacos de Madrid aparece otra: C/ El Clavel, 7, Zona Gran Vía. Además, son pizzas solidarias porque el 0,7% lo destinan a la lucha contra la esclerosis múltiple

En alguna parte leí que la Pizzería Ars Vivendi ofrece pizzas sin gluten. Tengo que verificarlo. Hay dos locales: uno en Majadahonda (San Isidro, 3) y otro en Las Rozas (Centro de Ocio Heron City). Hace muchos años fui a este restaurante en Pozuelo, pero creo que ya no existe en ese lugar y como entonces no era celíaca no pregunté. Voy a averiguar, pero a esta hora están cerrados. Llamaré luego.

Mis amigas “las deportistas” estaban dando un paseo por el Monte del Pilar en Majadahonda y descubrieron un restaurante nuevo que decía en la puerta “Comida Sin Gluten”. Se llama Il Picantino. He llamado y dicen que ofrecen pizzas sin gluten, pasta y también cotoletas (filetes rebozados con harina sin gluten con salsa de tomate y queso por encima). Suena muy bien. Habrá que probarlo.

 El grupo Da Nicola tiene varios restaurantes sin gluten y aunque no he probado la pizza, la pasta era excelente y el pan recién horneado es el mejor de todos los panes s/g que he comido sin en restaurantes. Estuve en el de la Calle Orense en Madrid y me pareció excelente. También tiene zona para no fumadores. En esta web pueden ver todas las direcciones y las sugerencias de la semana.

Algunos restaurantes de la cadena VIPS tienen menú sin gluten. Entre las opciones hay pizza de jamón y queso, lasaña, sándwich y profiteroles. La pizza no me gustó demasiado. Era parecida a la de Telepizza. Los profiteroles del Vips del Centro Comercial Sexta Avenida estaban BUENÍSIMOS. Los del restaurante del C.C. El Palmeral no estaban tan buenos. Estaban muy fríos como sacados de la nevera. Los otros tenían el chocolate calentito por encima y estaban mejor.

El Corte Inglés. Las opciones sin gluten son pocas. He probado la pizza y no me gustó mucho y también las bolitas de queso y bacon que eran como croquetas (no les vi el bacon) y eran demasiado aceitosas. Creo que es mejor optar por una ensalada.

De todo lo anterior lo que más recomiendo en Pizza Jardín y Da Nicola. Me falta probar Ars Vivendi y el Picantino. Si alguien lo prueba primero que me cuente.

Buen apetito y SUERTE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

4 comentarios:

  1. Qué maravilla!! cuándo ocurrirá algo así en Argentina???

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado todas... Y si tengo que votar por la mejor me quedo con Pizza Sana...¡no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Tarragona todavía no tenemos Telepizza, estoy intentando a ver si nos hacen caso y traen. No son de las mejores pero para un día que te da el bajón de cocinar están bien.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he confirmado, en los restaurantes del grupo Ars Vivendi NO tienen pizzas sin gluten. Es falso el rumor que me llegó.
    Bueno, seguiremos buscando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.