Páginas

25 de julio de 2010

Celíaca pero súper contenta.



Celiquen es el blog de una familia de Neuquén, Argentina, que a raíz del diagnóstico de la enfermedad celíaca de su pequeña hija, se han dedicado a ayudar al colectivo celíaco de su zona a facilitarles la vida y ayudarles a conseguir productos aptos para celíacos. Una iniciativa invalorable. Hoy me han hecho feliz al otorgarme el premio de “Vale la pena este blog” en donde premias a tus 10 blogs favoritos. Las reglas son: enlazas el sello del premio con el blog del que vino, y escribes por tus 10 blogs premiados. Les agradezco de corazón haberme dado este premio. Vale mucho sabiendo que viene de un lugar a 11.192 Km de distancia. Mi blog sólo pretende animar un poquito a las personas que padecemos esta enfermedad, tratar de ver el lado positivo y buscar alternativas a los problemas que tenemos para hacer una dieta sin gluten. 

Ahora me toca a mí premiar a mis 10 blogs preferidos que listo a continuación:

1)    Lifehacker (en inglés) 
Trucos para hacer tu vida más fácil. Cómo hacer cosas sencillas, de todos los días, de forma más eficiente. Muchos artículos sobre cómo aprovechar la tecnología para facilitar tu vida. Puedes encontrar cosas desde cómo manejar tus contraseñas (sin tener que memorizarlas todas) hasta cómo recuperar el color desteñido de tus viejas piecitas de Lego. Un día recomiendan el mejor site de recomendaciones de libros, otro día evalúan los mitos sobre los virus informáticos y otro te enseñan como relajarte y mejorar tu concentración a través de la meditación.

2)    Conciencia y confluencia
Liliana es una comunicadora social, especializada en publicidad y excelente fotógrafa. Apasionada del amor por la naturaleza trata de utilizar la publicidad para educar a la sociedad enseñándonos a cuidar el planeta donde vivimos. Ha hecho cosas muy interesantes, sobre todo en sus viajes a Oceanía.

3)   Directo al paladar es un weblog colectivo dedicado al mundo de la gastronomía, la enología y la comida sana.
Mike vive en NY, pero viaja por todo el mundo. Le gusta cocinar y comer fuera. Celíaco desde hace 5 años y alérgico al marisco. Comparte con sus lectores los restaurantes y productos deliciosos (sin gluten) con los que se cruza. Una guía muy completa sobre la vida Gluten Free en Nueva York.
 
5)    La Cocina de Storch
Cuando tengo hambre y estoy aburrida de las mismas recetas de siempre, miro este blog y siempre encuentro alguna opción deliciosa. La última que probé fue la tarta de manzana. Mmmm
 
6)  Glutoniana
Una opción de deliciosas recetas sin gluten. Si no hay nada más aburrido que un libro de recetas sin fotos, este es todo lo contrario. Las fotos son EXCELENTES. La presentación insuperable.
 
7)   Sonia Gluten Free
Muy activa en la difusión de noticias relevantes para el colectivo celíaco y también muy solidaria
 
8)  Maldito Gluten
Otra celíaca pero contenta como yo, que comparte sus anécdotas con el resto de la blogosfera.
 
9) Caminar sin gluten
Una familia celíaca que comparte sus andanzas con el resto de la comunidad. Muchas fotos de sus viajes.
 
10) Cocina fácil sin gluten
Madre de un hijo celíaco, Marisa nos hace agua la boca con sus recetas sin gluten.

Un beso a mis premiados. Ahora les toca a ellos agregar el sello  premiar sus blogs preferidos.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por acordarte de nosotros, y cocedernos este premio.

    Sentimos decirte, que aunque nos hace ilusión, no podremos concederlo a otros, ya que hace tiempo decidimos no participar en estos premios/cadena/meme, ya que no disponemos de tiempo para ello.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. UY!! y yo con éstos pelos!! Lo he pillado porque venía a visitarte, que hacía tiempo que no me pasaba por vuestras casiñas!!
    Graciassss, en cuanto pueda publico el premio...espero que mañana no se me olvide hacer los deberes
    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Tenía un error. ¡Qué despistada! En el comentario sobre el Blog de Glutoniana decía: Si no hay nada más aburrido que un libro de recetas sin gluten, este es todo lo contrario.
    Lo que quería decir era un libro de recetas sin fotos. Eso si es aburrido.
    Sus fotos son EXCELENTES.
    Ya lo he arreglado. Perdóooooon.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana y Víctor: Yo también odio las cadenas, pero me gustan mucho vuestros blogs y aproveché esta excusa para decirlo publicamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias y de nuevo graaaacias !
    un beso grande
    sonia

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el apoyo =) y felicitaciones por tu merecido premio. Que agradable ver que se exprese el apoyo entre las personas que buscan comunicar buenos mensajes para mejorar la calidad de vida de las personas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me llamas aburrida? jajajaja.

    Como ya te he dicho muchísimas gracias por el premio! Pero no participo en estas cadenas de premios, estoy tan líada con tantos proyectos que no doy a basto...

    El fotógrafo contento también de recibir la parte de su premio :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas graciasss por el premio y por tus palabras!! como vuelven los premios que uno da!!!
    este premio me lo dio storch yo a celiquen y ella a ti y tu me lo has devuelto a mi!!
    Por muchos premios mas!!!
    Besos y abrazoss
    Lety

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.