Páginas

10 de marzo de 2010

Desayuno con magdalenas y tortitas sin gluten

No hay nada que me llame menos la atención que un libro de recetas sin fotos, pero mejor que uno con fotos es un vídeo en donde puedas ver el proceso de elaboración (o en persona, claro, y si es en tu cocina, mejor).

Les invito a ver este vídeo del programa “SOS Cocinero” de Telemadrid en donde el chef Sergio Fernández va a las casas de las personas con alguna necesidad particular y les enseña a cocinar algo apropiado para ellos. En este vídeo, Sergio nos enseña a preparar un suculento desayuno sin gluten: Magdalenas y tortitas con mermelada. Pienso probarlas en cuanto pueda. No sé qué tal quedarán, pero al menos hechas en casa cuestan muuucho menos que las magdalenas sin gluten industriales (las marca Beiker están buenas). Además, sin colorantes, ni conservantes, ni porquerías. ¡Qué hambre!

8 comentarios:

  1. Hola mi mi padre es celíaco y es mayor.
    La semana pasada estuvimos en un restaurante en Algete bastante bueno. Se llama el Lagar de Algete, creo recordar. TE tratan fenomenal pues tienen familiares y están muy dedicados a este problema. Comimos bien todos, incluido mi padre. Gracias por tu blog! Ánimo, con tu aptitud superarás todo en la vida. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, Carmen. Tomo nota para cuando vaya por esa zona.
    Estoy de acuerdo contigo. Con una actitud positiva todo es más fácil.
    ¡Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  3. Yo las preparé y en lugar de limón les puse trocitos de chocolate. Otra opción.

    ResponderEliminar
  4. Un beso y gracias por difundir :-)))

    ResponderEliminar
  5. Genial que hagan estas cosas para la gente que no le gusta cocinar. Es facilito todo y seguro que alguien se anima :)

    ResponderEliminar
  6. que buena ideaaaaaa muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. lo vi en la tele, y me parecio buena ayuda sobre todo por ver todos los pasos en directo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Solo quería hacer un comentario sobre las magdalenas industriales, que en el caso de beiker, no contienen muchos colorantes ni conservantes, ya que serí imposible que fueran sin gluten. Quizás para dar una caducidad de 5 meses tengan que añadir un gas conservante, pero que en el momento que se abre la bolsa este gas desaparece.
    Como en casa puede que nada, pero no significa que los productos de todas las fábricas sean iguales.
    Änimo con la cocina, y sino siempre quedarán los productos Beiker.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.