Páginas

14 de marzo de 2010

Maxi bolsos para celíacas miopes

La vida sin gluten no se limita excluir de tu dieta ciertos alimentos. Es un conjunto de cambios de hábitos como por ejemplo:
  • Aprender a preparar los alimentos para evitar contaminación. No se debe freír alimentos sin gluten en un aceite donde se han preparado alimentos con. No se debe untar mantequilla en un pan con gluten y meter de nuevo el cuchillo en la mantequilla. No remover la pasta con gluten con el mismo cucharón que la pasta sin.
  • Acostumbrarte a leer los ingredientes de todas las etiquetas. Cosa que te vuelve miope o si ya lo eras y no te habías dado cuenta te hace descubrirlo. El próximo lunes tengo cita con el oftalmólogo porque voy a necesitar gafas de tanto leer ingredientes. Hay fabricantes que realmente no quieren que uno lea los ingredientes. ¿Alguien ha tratado de leer los ingredientes de la Salsa César marca Florette? Imposible. Ni lo intenten. Esto genera un nuevo hábito de llevar una lupa en el bolso. Además, leer etiquetas se vuelve un hábito tan arraigado que terminas sabiendo la composición textil de cada prenda de ropa que tocas, pero así se descubren cosas curiosas como lo que cuento en el post sobre la salsa barbacoa de McDonalds y en el de los caramelos con gluten portugués.

  • Cambiar los estereotipos de alimentación. Como comenté en mi post “Merendando Sopa” a veces tienes que cambiar el chip y merendar sopa de almejas en lugar de café con croissants.
  • Usar un maxi bolso. Otra cosa que he tenido que cambiar desde que soy celíaca es que antes usaba un bolso pequeño para llevar lo básico (móvil, cartera, llaves), pero ahora siempre tengo que llevar algo de comer así que me he pasado a los Maxi-Bolsos. Menos mal que están de moda. Siempre llevo algo salado (por ejemplo: Salinis – Pretzels marca Schär) y algo dulce (Snack – galletas con chocolate marca Shär). Además, la dieta sin gluten es baja en fibra, por lo que es frecuente sufrir de estreñimiento y por consiguiente debo meter una botella de agua en mi bolso. Además, como en España no hay una ley estricta para el etiquetado de los productos, debemos llevar siempre con nosotros el libro de los alimentos permitidos publicado por FACE. Sí, aunque parezca increíble, no está disponible en formato electrónico para llevar en el móvil. Así que si sumamos las chucherías, la botella de agua, el libro de alimentos permitidos, las gafas para leer y la lupa necesitas un maxi bolso. Cualquier excusa es buena para ir de compras… ;-) 
 

3 comentarios:

  1. Sí, me siento 100% identificada contigo.... Menos mal que siempre me han gustado los bolsos grandes, sino lo llevaría crudo....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya llevaba de todo antes así que no he notado demasiado el cambio jajaja

    ResponderEliminar
  3. me siento identificada, por partida doble, ya que mi hija y yo, somos celeiacas las dos, y tengo que llevar todo doble.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.