Páginas

2 de marzo de 2010

E-books para celíacos

El libro electrónico es una revolución. Tiene sus amantes y sus detractores, pero nos guste o no, va a imponerse. Estoy segura que el libro de papel no desaparecerá, por lo menos pronto, pero ¿por qué no disfrutar de las ventajas de ambos?

Me encantan los libros de toda la vida, ver la portada, ojearlos, regalarlos, prestarlos, pedirlos prestados, leerlos a los niños, etc. Sin embargo, cuando están muy viejos no me gusta el olor a polvo que acumulan.

Hoy en día en Internet existen muchísimos documentos electrónicos (por ejemplo en formato pdf) muy interesantes para celíacos. Hasta ahora los leemos en el ordenador y cada vez más en los móviles. Los nuevos smartphones con pantallas más grandes y mucha memoria, permiten almacenarlos. El nuevo iPad de Apple se vende como un lector de libros electrónicos (además de para navegar por Internet, ver fotos y escuchar música). La desventaja de todos estos dispositivos es que tienen pantallas iluminadas y cansan la vista. Yo paso muchas horas frente a la pantalla de mi ordenador y lo menos que quiero es que mi tiempo de entretenimiento sea frente al monitor de cualquier dispositivo. Los lectores de libros electrónicos (Kindle, Nook, Papyre, etc.) utilizan una tecnología diferente. Tienen un aspecto igual al papel,  se pueden leer a pleno sol, puedes aumentar el tamaño de la letra y cuando viajas puedes llevar 1500 libros en el bolso con el mismo peso de una revista.

Pero bueno, tengamos lector de libro electrónico o no, podemos aprovechar numerosos documentos electrónicos muy interesantes para celíacos como el recetario “Mis recetas sin gluten” que la Consejería de  Salud de la Junta de Andalucía nos ofrece en su portal de salud y también el libro: Diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca. Estos libros se pueden leer en el ordenador o pasar al móvil (Ver post anterior “Tecnología sin gluten”)

Por cierto, el libro "Celíacos Famosos" está disponible en formato electrónico y es mucho más barato que su versión en papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.