Páginas

28 de marzo de 2010

Pan sin gluten (pero incomible)

Ayer me compré (muy ilusionada) una máquina de hacer pan. He escuchado muy buenas críticas y se supone que es una buena alternativa para hacer pan sin gluten. Tiene un programa especial para harinas sin gluten. De las 4 recetas que trae para celíacos elegí la primera y la preparé. Sobre el resultado no puedo hablar, porque este site va en plan positivo y no hay nada positivo que pueda decir de mi pan, (estaba súper salado, bastante incomible y para colmo feo), pero bueno, mañana consultaré a mis amigos blogeros-celíacos con experiencia en este tipo de preparaciones y volveré a intentarlo con otra de las recetas y menos sal de la recomendada. No importa, mente positiva, no es la primera vez que una receta me queda peor que lo que esperaba. Y para no perder el post, los dejo con un video simpático de "Los Celíacos".

Advertencia: Si escuchas la canción hasta el final puede ser pegajosa y luego te pasas el día entero con la canción pegada.

11 comentarios:

  1. Hola contentos.
    Prueba la próxima vez con la receta que tienen de yogur, la de los 100 gr. de arroz y los 400 de Schär.
    Pero pon sólo una cucharada de vinagre, y una pequeña de sal.
    Sale muy rico.
    Te pongo el link por si quieres ver como sale.

    Pan sin gluten de panificadora

    ResponderEliminar
  2. Si te has comprado la SilverCrest... yo tengo el modelo de 700-900g...
    una receta medio comible de 700g (que es la unica que prové de momento) es la que puse en mi blog

    http://labrujilladelnoroeste.blogspot.com/2009/10/pan-basico-panificadora-i.html

    A partir de esta por lo menos ya puedes variar algo... jeje

    bikiños^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir vuestro blog, me gusta pq contais cosas corrientes con las que identificarnos todos.
    Te enlazo al mio ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Storch: Veo que lo del pan lo tienes dominado. Probaré la receta del yogur. No desistiré. GRACIAS.

    Brujilla: Sí, mi máquina es SilverCrest, pero de 750-1250g. Probaré tu receta. Se ve Mmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    yo también me compré una panificadora y la receta que es más "comible" es la de 375 gr de harina sin gluten para panificar, un chorro de aceite, una cucharada tamaño café de sal y otra de azúcar, 250 gr de agua y de las pastillas de levadura fresca del mercadona, 1/4 de pastilla.
    Lo programo para un pan de 1/2 kilo muy tostado.

    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo uso la maquina desde hace tiempo.No es que quede muy bonito pero esta buenisimo.
    375 gr harina schar mix B,400 ml agua, chorrito aceite, pzca de sal y sobre levadura pan schar.
    programo1 hora y 54 min. y listo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocíamos tu blog, ¡enhorabuena! Nosotros sí hacemos pan de vez en cuando y sale bastante bien. También utilizamos la panificadora para hacer bizcochos con la opción sólo horneado, quedan genial.
    Un saludo
    (La Cacharrería)

    ResponderEliminar
  8. te cuento yo tambien me compre la misma maquina y creo he descubierto qu el problema esta en al marca de la harina, mi receta es 250 ml de agua templada,un chorrito aceite, media tableta levadura de mercadona, 250 gr harina schar mix b, una pizca de sal y dos cucharaditas de azucar, prohgramo express(programa 5), 750 gr y muy tostado

    ResponderEliminar
  9. Para que siempre salga bien el pan se pueden utilizar preparados que traen ya todos los ingredientes. Os recomiendo el de Natur improver.

    Sólo hay que añadir agua a la panificadora (solemos utilizar las PRINCESS son buenas y a precio asequible) y siempre sale bién.

    Para hacer pan más creativo se le pueden añadir frutos secos, olivas... etc!

    Las medidas son 0,5 kg de preparado mix con 350 ml
    de agua templada a la cubeta de la panificadora y nada más!

    Con 2 horas y pico el pan está listo, crujiente y tostadito. Os animo a probarlo! un saludo para todos los del blog, es fantástico :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentarios y por el dato.
    Me metí en la web de Natur Improver www.naturimprover.com y el pan con semillas se ve delicioso. Voy a probarlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!Recien descubro tu blog y me parece muy piola, yo tengo una hija celiaca de 4 años y gracias a Dios ella esta bien, mientras yo puedo volcar mis sentimientos en mi blog y usarlo para ayudar a otros.
    Te dejo el link de una receta que subi, son unos pancitos de panchos y hamburguesas en el hornito que han sido un exito. Mi hermana me paso la receta..asi que probala y contame como te fue..

    http://celiquen.blogspot.com/2009/11/pan-de-hamburguesas-o-panchos-en-el.html

    Te enlazo en mi web, espero vos tambien a mi..
    Saludos
    Lina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.