Páginas

18 de noviembre de 2010

Celíacos pero ricachones

Lotería de Navidad – Colabora y hazte rico.

La Lotería de Navidad es todo un clásico en España. El sorteo se hace el día 22 de diciembre, se transmite por televisión y los niños de San Ildefonso cantan los números de una forma tan peculiar que te pasas luego una semana cantando todo como si de lotería se tratase. La Lotería de Navidad se empieza a vender en lo que terminan las vacaciones de verano. La mayoría de las personas en España y muchos que están fuera compran lotería de navidad y no es que los premios sean los mayores, pero reparte mucho dinero por todo el territorio español. Mi marido (el contento) ganó una vez 120 €, mi mamá y mi suegra 100 € cada una y jugando con un grupo de amigas nos tocó suficiente como para ir a cenar todas juntas (somos como 18). Tampoco nos hicimos ricas, pero lo pasamos GENIAL. Además aún no era celíaca y comí como una cerdita.

Cuando se acercan las navidades empieza todo el mundo a tu alrededor a venderte lotería de navidad. Cada empresa u organización escoge un número y luego tienes que comprar lotería de navidad de la empresa donde trabajas, del colegio de tu hijo, del trabajo de tu marido, de la parroquia del pueblo de tu amiga M, del equipo de rugby del marido de tu amiga A y de la asociación de niños autistas de tu amiga Ch. Claro, ya te has gastado una fortuna en lotería, pero no soportas pensar que en tu oficina todos serán ricachones menos tú. Como le pasó a mi amiga S cuando su indeseable compañero de trabajo y los jefes se forraron. Por eso terminas comprándole lotería de Navidad de la Asociación de Celíacos de Madrid hasta a tu amiga celíaca (pero contenta) .

La Asociación de Celíacos de Madrid vende Lotería de Navidad y todo el dinero recaudado lo utiliza para premiar a organizaciones para proyectos de investigación sobre la enfermedad celíaca. En España los celíacos no contamos con ayudas (exceptuando un par de comunidades), ni hay presupuesto para investigación, por eso es TAN IMPORTANTE PARTICIPAR. Además de ayudar con la investigación podríamos ganar un buen dinero.

Las participaciones cuestan 5 euros. 2 € juegan al número 60408, 2 € juegan al número 83031 y 1 € para donativo a la Asociación y para un premio de una máquina de hacer pan. Yo ya tengo panificadora, así que si me la gano la rifaré entre los lectores de mi web. PROMETIDO. Si compras una participación y alguno de estos números es el premio gordo te tocarán unos 30.000 €. Si te parece poco puedes comprar muuuchas participaciones y así ayudar a todos los que pertenecemos a este club.

¡Suerte para todos!

En los comentarios podemos empezar a decidir en qué nos vamos a gastar el dinero de la Lotería de Celíacos.

Soñar no cuesta nada.

2 comentarios:

  1. hola¡¡ yo soy de Málaga , ¿hay alguna forma de comprar la participaciones desde aquí?? en el facebook me tienes añadida soy Cristina Alonso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.
    No estoy segura. Te sugiero que llames a la Asociación de Celíacos de Madrid y les preguntes (91 713 01 47).
    Para ponerlo fácil a los asociados, ellos te envían un talonario, tu vendes todos los que puedas y tienes hasta el 2 de diciembre para devolver las papeletas que no hayas vendido. Puedes pagar por transferencia, en efectivo en persona y por teléfono con tarjeta de crédito.
    Mañana estaré ocupada, pero si llego a tiempo, llamo a la Asociación y pregunto.
    Deberían copiar la iniciativa en Málaga.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.