Páginas

1 de noviembre de 2010

Catering sin gluten

La semana pasada tuve la suerte de asistir a un evento muy interesante: EEC10 (European Ecommerce Conference 2010). Me había inscrito hace varias semanas. Las charlas prometían ser muy interesantes y los ponentes son personas que revolucionan el mundo con su creatividad e innovación así que no pensaba perdérmelo. Cuando vi la agenda del evento y que en el precio se incluía la comida mi primer pensamiento fue: “Qué lástima, seguro que no podré comer nada y pasaré hambre. Lo más posible es que a pesar de pagar la comida tenga que llevar algo en mi maxibolso para no morir de hambre”.

En seguida traté de borrar estos pensamientos negativos y me puse en contacto con los organizadores, que muy amablemente me pusieron en contacto con la empresa de catering: Simply Fabulous. Un nombre muy apropiado, por cierto, porque no solo se esmeraron en escuchar mis requerimientos, sino que me prepararon un menú simplemente fabuloso que disfruté tanto como las conferencias.

La verdad es que dar de comer a 1300 personas, de pie, en una hora es todo un reto y aquí es donde la creatividad de esta empresa hizo la diferencia. La comida venía en unas bolas plásticas transparentes muy prácticas para comer de pie con una presentación muy atractiva.
27102010685 De entrante ofrecían unas bolas con pimientos rojos rellenos de queso y otras con trozos de parmesano, rosquillas de pan y fuet. Mi bola tenía mini-grissini (palitos de pan) especiales sin gluten, que se tomaron la molestia de ir a un herbolario para comprarlos.

27102010687 De segundo plato había bolas con cous-cous y pollo para los “normales” (foto a la izquierda) y para mí prepararon la deliciosa ensalada de pasta sin gluten con verduras y carne de ternera de la foto de abajo. DELICIOSA.
27102010686
Para el postre tenían un mousse con fruta de la pasión y bolas de chocolate, pero al verificar los ingredientes se dieron cuenta de que tenían harina, así que me compraron unos brownies sin gluten (Noglut de Santiveri) que estaban muy buenos. Se desmoronan como todo lo “sin”, pero estaban muy buenos.
28102010689
Muchas veces pasamos hambre por no preguntar. No sólo debemos preguntar sino ofrecer información apropiada para que puedan ayudarnos. Hay empresas de catering y restaurantes que tienen la voluntad de complacernos, pero muchas veces no saben como así que tenemos que ofrecerles la información que conocemos. Explicar claramente las cosas que no podemos comer, pedir que nos expliquen los ingredientes y las marcas que utilizan para poder ayudarles a hacerlo bien.

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué maravilla!!.. Tienes toda la razón en tu conclusión final.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habria ocurrido preavisar de que soy celiaca en los catering, en el trabajo siempre me muero de hambre!! que gran idea!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que estuvieran tan pendientes de ti.

    Qué bolitas más chulis!


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.