Páginas

11 de noviembre de 2010

400 amigos en Facebook

400facebook
Después de empezar a escribir mis andanzas por este mundo sin gluten, decidí crear un perfil en Facebook y así conocer gente con mi condición. Es apasionante conocer personas a miles de kilómetros que comparten tus mismos problemas e inquietudes. He conocido gente que ha sufrido mucho con la enfermedad, gente muy positiva que trabaja para ayudar a otros a superar los problemas, gente que se dedica a preparar y compartir deliciosas recetas sin gluten y gente con todo tipo de experiencias. Hace poco conocí un caso increíble. Una chica a la que acaban de diagnosticar la enfermedad y que dos años antes había abierto una tienda de productos sin gluten. Ella me dijo “en broma” que había atraído a la enfermedad. Increíble. Por lo general, después del diagnóstico propio o de un familiar y al conocer lo complicado que es conseguir alimentos, muchos celíacos deciden poner una tienda, pero no al contrario. Bueno, por lo menos la parte de “aprender” y “comprar” la tiene superada.

Hoy quiero celebrar los 400 amigos celíacos en Facebook y las casi 1700 visitas al blog en el último mes. Espero que esta comunidad siga creciendo porque juntos todo es más fácil. Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Por este gran número de amigos, y ante todo gracias por compartir con todos tus experiencias.

    Sí, la verdad es que es complicado muchas veces encontrar el diagnóstico de la celíaquía y por eso la llaman: "La enfermedad camaleónica".

    Nuestra hija por ejemplo, es celíaca latente, y no se le ha desarrollado la enfermedad (eso dicen), pero padece un tipo de Reumatitis Inmunológica, y por eso la han puesto la dieta sin gluten, ya que puede ser que el gen sea el culpable de esta enfermedad asociada. Lastima no comenzara la dieta hace 14 años, como su madre y hermano.

    Besotes y nuevamente ¡Enhorabuena!

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  2. Son muchas las casualidades en este mundo sin gluten, yo por ejemplo siempre decia : que me quiten el alcohol, el tabaco, pero que no me quiten ni el pan ni la leche que no puedo vivir sin ellos.......pues toma sin los dos,y por que no os digo el apodo familiar por parte de mi abuela (animal que se alimenta practicamente de maiz...)menos mal que los apodos se pierden con el tiempo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.